LAS BODAS DE FIGARO
(Le nozze di Figaro)

Opera de Wolfgang Amadeus Mozart.
Intérp.: Federica Lombardi (Countess), Olga Kulchynska (Susanna), Marianne Crebassa (Cherubino), Elizabeth Bishop (Marcellina) y elenco.
Producción: Richard Eyre.
Dir. Musical: Joana Mallwitz.
En vivo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD).
“Temporada 2024-25”.
Las bodas de Fígaro es una ópera bufa de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte, basado en la pieza de Pierre Augustin Caron de Beaumarchais, Le mariage de Figaro. Fue compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena el 1 de mayo de 1786 bajo la dirección del mismo compositor y luego se volvió a estrenar el 3 de mayo.
Es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de recibir muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones.
Sábado 26 de Abril: 14 hs.