DANIEL PIPI PIAZZOLLA
(batería)
Trío: Damián Fogiel (saxo) y Lucio Balduini (guitarra), presenta su nuevo álbum Apocalipsis (Club del Disco, 2025), con composiciones propias del gran baterista argentino, otras de sus compañeros Balduini y Fogiel y una inspirada versión de Peace de Ornette Coleman.
Luego de sus cuatro discos anteriores (los elogiados Arca Rusa -Epsa, 2013-; Transmutación -Club del Disco, 2015, ganador en 2016 al Premio Gardel al mejor Álbum de Jazz; Rata –Club del Disco, 2019, ganador en 2020 al Premio Gardel al Mejor Álbum de Jazz y Stick Shot -Club del Disco, 2022, ganador del Premio Gardel 2023 a Mejor Álbum de Jazz) el Pipi Piazzolla Trío presenta su nueva placa, en la que ofrece una musicalidad inspirada y madura, producto de sus más de diez años de entendimiento musical.
La guitarra virtuosa de Lucio Balduini y el increíble saxo de Damián Fogiel se entrelazan en gloriosos contrapuntos rítmico-melódicos en los que la batería de Pipi Piazzolla se entreteje orgánicamente. El trío despliega un lenguaje propio a partir de una amplia gama de influencias que se proyectan en las nueve pistas que integran la placa.
Sábado 13 de Diciembre: 21 hs.