logo unica cartelera

SERGIO WAGNER

(trompeta)

SERGIO WAGNER

Quartet: Dante Picca (piano), Iván Chapuis (contrabajo) y Eloy Michelini (batería). 

 

El trompetista y compositor Sergio Wagner presenta un cuarteto dedicado a revisitar las grandes canciones del American Songbook desde una mirada contemporánea.

 

El repertorio recorre standards de compositores fundamentales como Henry Mancini, Cole Porter, Johnny Mandel y Jerome Kern, entre otros autores que definieron el sonido de la canción popular estadounidense y se convirtieron en una fuente inagotable para el jazz.

 

Con arreglos propios, improvisación y una sonoridad elegante, el cuarteto recupera la belleza de estas melodías para llevarlas al lenguaje del jazz moderno. Una invitación a cerrar los ojos, dejarse envolver por el sonido de la trompeta y disfrutar de canciones atemporales en la intimidad de Jazz Voyeur Club.

 

Sergio Wagner es trompetista, compositor y egresado de la Tecnicatura de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Estudió con Richard Nant, Enrique Norris, Matthieu Michel y Alex Sipiagin, y fue nominado a los Premios Clarín Espectáculos como revelación en jazz.

 

Seleccionado para integrar el prestigioso programa internacional Focusyear en Basilea, trabajó junto a figuras como Dave Holland, Joshua Redman, Mark Turner, Kurt Rosenwinkel, Steve Swallow, Avishai Cohen y Guillermo Klein. También colaboró con referentes de la escena argentina y con artistas como Fito Páez, Vicentico e Illya Kuryaki and the Valderramas.

Viernes 14 de Agosto: 20 hs.


Loading...