SANTIAGO LEIBSON
(piano)
Trio: Mauricio Dawid (contrabajo) y Carto Brandan (batería).
Tras diez años de residir en Nueva York, el pianista y compositor Santiago Leibson regresa a Buenos Aires para presentar su trabajo más reciente.
Durante su extensa estadía en el exterior, Leibson desarrolló una trayectoria reconocida en la escena del jazz contemporáneo, presentándose en algunos de los escenarios más emblemáticos, entre ellos Carnegie Hall, Jazz at Lincoln Center, SFJAZZ, Blue Note y el Angel City Jazz Festival, además de clubes de referencia como Smalls Jazz Club, Bar Bayeux y Barbés, todos en la ciudad de Nueva York.
En paralelo, colaboró con figuras fundamentales del jazz actual, entre ellos Ben Monder, Tyshawn Sorey, Michael Formanek, Tony Malaby y Angelica Sanchez, entre otros, consolidando un lenguaje propio que fusiona tradición e innovación.
En esta ocasión especial, el pianista presentará un repertorio que combina música original inédita con canciones de jazz y otras tradiciones, todas abordadas desde un enfoque singular y profundamente personal, en el que la improvisación y la composición conviven de manera orgánica.
Miércoles 28 de Enero: 20 hs.