logo unica cartelera

CIBERIA

CIBERIA

Con: Biloba, Lorena Ascheri, Martín Martínez, Lalo Montoli y Silvio Palmucci.

 

Dramat. y dir.: Ariel Zagarese.

 

Ciberia es una obra teatral fragmentaria y coral que entrelaza memorias personales, acontecimientos históricos y proyecciones sobre un futuro atravesado por la inteligencia artificial para reflexionar acerca de los vínculos humanos, el trabajo, el amor y la soledad contemporánea. 

 

A través de escenas situadas entre distintas épocas, cinco intérpretes reconstruyen relatos íntimos y colectivos donde la memoria, el deseo y la identidad se ven transformados por el avance tecnológico y la virtualidad.

Un obrero desplazado por androides automatizados, un joven obsesionado con un repartidor al que apenas conoce y los propios intérpretes cuestionando aquello que diferencia a los humanos de las máquinas componen un universo atravesado por la melancolía y el extrañamiento.

 

La noción de "Siberia" funciona como metáfora central de la obra: un estado de desconexión afectiva y aislamiento emocional en tiempos dominados por la aceleración tecnológica. Frente a ese avance, la obra propone que lo corporal, lo singular y lo afectivo aún pueden funcionar como formas de resistencia.

Viernes : 20.30 hs.


Loading...