logo unica cartelera

LA LENGUA ES UN MÚSCULO

(Pero el lenguaje es un virus)

Autor e interprete: Diego Carreño

Dirección: Leandro Aita

 

Voces en Off: Edda Díaz, Nazareno Casero, Noelia Vittori y Diego Gentile

 

En efecto, E. (el protagonista) se encuentra en una casa perteneciente a su adinerada familia, ubicada en la cima de un cerro, en la que ha permanecido por los últimos 24 años, trabajando en la tesis que le permitirá graduarse como Filólogo, u Hombre de Letras.  Esta tesis intentará confirmar aquél planteo de William Burroughs del año 1966 en el que afirmaba que “el lenguaje es un virus”.

Con esta premisa, el humor atravesará todo el espectáculo, como principal desafío de creación y de metodología narrativa para intentar acercarse a tamaña trama, utilizando y teatralizando elementos retóricos tales como la paradoja, la metáfora, la paronomasia y la dubitación, entre otros.

El resultado es una pieza de humor, en el que se intentará llevar a la acción teatral un sinfín de elementos propios de otras artes, a través de mecanismos generalmente utilizados en la narrativa o los géneros audiovisuales.

 

 

Domingo: 20 hs

Fechas y Horarios

06-04-2025 / 20:00Hs
ABONA EN BOLETERIA UN RECARGO DEL 10% DEL VALOR REAL DEL TEATRO POR CADA UNA

Loading...