logo unica cartelera

(Sala Roberto J. Payró)

ALEJANDRO BALBIS

(voz)

ALEJANDRO BALBIS

y Jesús Fernández.

 

Encuentro de Música Popular Uruguaya.

 

Por primera vez, dos artistas uruguayos de renombre se unen en un mismo escenario. Alejandro Balbis y Jesús Fernández presentan un show que recorre la música popular uruguaya, con repertorio y arreglos pensados para hacer sentir la identidad y la riqueza de nuestro cancionero.

 

Alejandro Balbis: Comenzó su carrera en murgas montevideanas. Fue director, libretista y cantor de Falta y Resto, formó parte de Contrafarsa, Acontramano, y escribió para Los Curtidores, La Gran Muñeca y Saltimbanquis. Produjo discos de Falta y Resto, Canario Luna, La Vela Puerca, No te va a gustar, Árbol, La Mancha de Rolando, Adriana Varela y Bersuit Vergarabat. 

 

Jesús Fernández: Músico, compositor, productor, gestor cultural, tallerista y director de murga, Fernández formó parte de Falta y Resto y La gran muñeca -que en 2016 ganó el primer premio en el Carnaval Uruguayo-, y fundó La Mojigata y Japilong. Es uno de los principales responsables de la propagación de la murga uruguaya en Argentina. 

Viernes 25 de Septiembre: 21 hs.

Fechas y Horarios

25-09-2026 / 21:00Hs
PLATEA

Loading...