logo unica cartelera

(Sala Martín Coronado)

EL TRÁGICO REINADO DE EDUARDO II

EL TRÁGICO REINADO DE EDUARDO II

(La triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la Reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer), de Christopher Marlowe.

Versión libre de Carlos Gamerro y Alejandro Tantanian.

Con: Sofía Gala Castiglione, Gabo Correa, Luciano Suardi, Patricio Aramburu, Eddy García, Agustín Pardella, Santiago Pedrero, Lalo Rotaveria, Esteban Pucheta, Sergio Mayorquín, Francisco Bertín, Matías Marshall, Belisario Sánchez Dansey, Byron Barbieri y Martín Antuña.

Bailarines: Juan Martín Ahumada, Agustín Farfán, Ignacio Fittipaldi, Valentina Gauthier, Candela Navarro y Agustín Salinas.

Dir.: Alejandro Tantanian. 

(La obra es sugerida para mayores de 16 años)

Eduardo II es un ser desmesurado, llevado por sus deseos y fascinado con el poder. Y es, también, un gobernante con plena consciencia de sus responsabilidades. Pero pretende conjugar el bien del reino con su felicidad personal, gobernar para el común desde su propio deseo. Y cuando las demandas de uno y otro entran en conflicto, se desencadena la tragedia. Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian estrenan su propia versión de la pieza sombría de Christopher Marlowe, la primera en poner a la homosexualidad en el centro de la escena.

Domingo: 20 hs. Despedida


Loading...