(Sala Roberto J. Payró)
PAVLOVSKY X PAVLOVSKY
Dramat: Martín Pavlovsky.
Cómo se construye cuando el origen es también un vínculo? Pavlovsky por Pavlovsky es una obra donde el acto de crear se vuelve un gesto de encuentro entre un hijo y su padre. La escena se construye como un espacio de diálogo sensible, donde conviven el archivo, la ficción y la autoficción, sin jerarquías ni recorridos lineales.
Todo sucede por irrupciones. El vínculo como motor de la obra. No es una obra sobre la memoria, es el acto de crear como forma de vínculo. Crear para seguir hablando, crear para encontrarse. La necesidad de la creación como pulsión vital.
Dos actores y un piano en escena. Textos de Eduardo Pavlovsky, audios en un contestador al hijo, material fílmico de archivo y escenas de ficción se articulan en una estructura de relato escénico fragmentado. El piano y la música organizan los tiempos de la obra y habilitan el pasaje de lo íntimo a lo teatral. Juan Manuel Correa, encarna una figura que funciona como presencia espectral: una sombra sutil que enlaza el archivo con la ficción y activa el plano poético.
La obra alterna entre momentos documentales y situaciones teatrales donde conviven el drama, la comedia y el absurdo.No hay progresión narrativa, sino desplazamientos entre lenguajes, materiales y estados.
Domingo 15 de Febrero: 21 hs.