logo unica cartelera

BERNARDO MONK ORQUESTA

Ciclo de Tango.

En un recorrido por el repertorio original de sus siete discos, el saxofonista – compositor Bernardo Monk y su orquesta elaboran una ficción musical de códigos propios con Buenos Aires como escenario.

Bernardo Monk (Saxofones, arreglos y dirección)
Matías Grande y Juan Bringas (Violines)
Paula Pomeraniec (Cello)
Daniel Ruggiero y Emiliano Guerrero (Bandoneones)
Adrián Enríquez (Piano)
Martín Wainer (Contrabajo)

Nominado a los Grammy Latinos y a los Premios Gardel, el saxofonista, compositor, arreglador y letrista Bernardo Monk tiene una labor tan prolífica como ecléctica.  Su discografía solista incluye siete discos al frente de su orquesta, la cual enmarcada dentro del género tango, es uno de los bastiones de la resignificación de nuestra música ciudadana. Sus actuaciones incluyen desde el Teatro Colón y CCK de Buenos Aires hasta el Blue Note y el Lincoln Center de Nueva York, pasando por los festivales más prestigiosos de Buenos Aires y giras por Europa y Estados Unidos. Asimismo, Monk es un referente en la inclusión del saxofón en el tango a nivel mundial. Con dos libros editados y traducidos al Inglés por la prestigiosa Advance Music de Alemania (actual Schott Music), su primer libro «El saxofón en el tango», es el primer método existente en la materia. Su más reciente publicación “Impro 2×4” (edición independiente) constituye el primer método para la improvisación musical en el género.
Entre los reconocidos artistas de tango con los que ha actuado o grabado se encuentran Daniel Binelli, Néstor Marconi, Víctor Lavallén, Horacio Molina, Raul Lavié, Hugo Rivas y Juan Pablo Navarro. Monk alterna su carrera solista con una intensa actividad en los más prestigiosos grupos del jazz local (Ensamble Real Book Argentina, Altovoltaje, Juan Carlos Cirigliano Quinteto) y junto a los más destacados artistas de rock y pop, habiendo grabado y actuado con Fito Páez, Ciro y Los Persas, Axel, La Bomba de Tiempo, Bahiano e Iván Noble.
Fue parte de la banda sonora de «Tetro», dirigida por Francis Ford Coppola y compuesta por el prestigioso compositor argentino Osvaldo Golijov y de “Relatos salvajes”, dirigida por Damián Szifron. Es egresado Summa Cum Laude de Berklee College of Music (Jazz Performance), Licenciado en Música en la UNA y egresado de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires y educador musical en la UNA y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA).

Miércoles 8 de Febrero: 20 hs.


Loading...