logo unica cartelera

COMPLEJO CINE GAUMONT Centro

(Espacio INCAA) Av. Rivadavia 1635.

Tel.: 3220-1921.


...
ÁNGELES

(México-2025/80 min)

Dir.: Paula Markovitch.

Reparto: Angeles Pradal, Isabella Ramirez y Abian Vainstein.

Ángeles es una niña de once años, dulce y furiosa. Vende golosinas en la calle.

David, de cincuenta y tantos, trabaja en un estacionamiento. David suele comprarle caramelos y son amigos. Una tarde David le confiesa a Ángeles la decisión de matarse arrojándose desde lo alto de un edificio.

14 hs.

...
NUEVE AURAS

(Argentina-2025/80 min)

Dir.: Mariano Frigerio.

Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Nahuel Pérez Biscayart y Tomás Fonzi.

Este documental revive la historia de 'Nueve reinas' y el legado de su creador, Fabián Bielinsky. Tras años de perseverancia, su guion se convirtió en un fenómeno: más de 1,2 millones de espectadores, elogios de la crítica y remakes en Hollywood e India. Luego sorprendió con 'El aura', un thriller que lo consagró como director versátil, antes de morir repentinamente. Actores y técnicos volverán a las locaciones originales, mientras su familia y material inédito revelan al hombre detrás del artista.

14.15 hs.

...
HOMO ARGENTUM

(Argentina-2025/98 min)

Dir.: Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Reparto: Guillermo Francella, Eva De Dominici, Clara Kovacic, Aurora Quattrocchi, Tony Sperandeo, Gastón Soffritti, Dalma Maradona, Graciela Stefani, Miguel Granados y Giulia Brancato.

Película compuesta por 16 historias cortas que exploran con humor y autocrítica las particularidades de la cultura argentina. Cada relato, con tono satírico, refleja costumbres, conductas y actitudes propias del país, invitando a la reflexión desde la risa y destacando la capacidad del cine para retratar aspectos de la identidad nacional.

14.30 hs.

...
LA NOCHE SIN MÍ

(Argentina-2025/68 min)

Dir.: María Laura Berch, Laura Chiabrando

Reparto: Natalia Oreiro, Pablo Cura, Matilde Creimer y Teo Inama Chiabrando.

Eva se percibe diferente. Un hecho inesperado la transforma. Su universo femenino es puesto en tensión, sosteniendo lo insostenible en la estructura familiar. Desde esta noche, para ella todo será distinto, aunque nada cambie.

16 hs.

...
UN CABO SUELTO

(Uruguay-2025/95 min)

Dir.: Daniel Hendler.

Reparto: Sergio Prina, Pilar Gamboa, Alberto Wolf, Néstor Guzzini, César Troncoso, Daniel Elías, Fernando Amaral y Ezequiel Diaz.

Santiago, un cabo de la policía argentina, cruza la frontera hacia Uruguay huyendo de otros agentes policiales que lo andan buscando. Valiéndose de su uniforme, va inspeccionando puestos de comida regional, probando lácteos y embutidos para sobrevivir, al tiempo que intenta pasar desapercibido entre los lugareños. Sin dinero ni hospedaje, pero con empatía y astucia, va sorteando obstáculos y comienza a tramar una nueva vida, recibiendo la ayuda de personajes locales que va cruzando en el camino e, incluso, encuentra a quien cree puede ser el amor de su vida.

16.15 y 19.45 hs.

...
BELÉN

(Argentina-2025)

Dir.: Dolores Fonzi.

Reparto: Dolores Fonzi, Camila Plaate, Laura Paredes, Julieta Cardinali, Sergio Prina, Luis Machín, César Troncoso, Lili Juarez y Ruth Plaate.

Una joven mujer enfrenta una injusta sentencia de prisión tras haber sido acusada de cometer un aborto ilegal, lo que la lleva a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Dolores Fonzi), quien aborda este caso aparentemente imposible.

16.30 hs.

...
LA MUERTE DE UN COMEDIANTE

(Argentina-2025/94 min)

Dir.: Diego Peretti y Javier Beltramino.

Reparto: Diego Peretti, Malena Vila, Heinz K. Krattiger, Carl-Philipp Wengler, Chuck Hargrove, Eric Jean Bier, Agustin Matias Kim, Marioska Fabian Nuñez, Andres Guillin y Elodie Barthels.

Juan Debré (Diego Peretti) dedica su vida a interpretar a un héroe en una popular serie de televisión. Diagnosticado con una enfermedad terminal, huye a Bruselas donde se ve envuelto en un conflicto y tendrá la oportunidad de convertirse en un verdadero héroe.

17.45 y 22.15 hs. (Martes no hay función)

...
MUÑA MUÑA

(Argentina-71 min)

Dir.: Paula Morel Kristof.

Olga es una enfermera de 60 años que vive en el "El Mollar", un hermoso valle en la provincia de Tucumán, Argentina. Desde hace años vive sola con su hijo Rubén, un joven que, cargado de ilusiones, está a punto de irse a estudiar al extranjero. Mientras Olga ayuda a su hijo a conseguir el dinero para irse, conoce a Stefano, un turista francés más joven que ella. La inminente soledad y la reciente relación de amor despiertan en Olga contradicciones y preguntas acerca de su propio deseo postergado.

18.15 hs.

...
WESER

(Argentina-2025/85 min)

Dir.: Fernando Spiner.

Reparto: Daniel Fanego, Valeria Lois, Luis Ziembrowski, Guillermo Saccomanno, Adriana Lestido, Ricardo Roux y Leonardo Luis Castellani.

En un pequeño pueblo costero, un grupo de personas aisladas durante la cuarentena del COVID busca consuelo y sentido en la poesía frente a la muerte, mientras se aferra a la fantasía de reconstruir su vida fracturada. La película entrelaza realidad y sueño, explorando el cine como refugio y reflexionando sobre la naturaleza humana y el poder del arte para trascender la desesperación.

19 hs.

...
LA DICHA EN MOVIMIENTO

(Argentina-2025/80 min)

Dir.: Maxi Gutiérrez.

Reparto: Ornella D´Elia, Kevsho, Sofia Morandi, Julian Cerati, Guido Penelli, Pipo Cipoatti, Romina Ricci, Ronnie Arias, Daniel Melingo, Martin Campilongo, Lalo Mir y Pablo Seijo.

Mario, un adolescente común, queda flechado por Ana, una joven del entorno de la banda Los Twist. Intentando conquistarla, se cuela accidentalmente en la grabación del legendario disco La dicha en movimiento en los Estudios Panda, producido por Charly García. Sin saberlo, se convierte en testigo del nacimiento de uno de los álbumes más influyentes del rock nacional.

20.45 hs.

...
EL FUEGO QUE HEMOS CONSTRUIDO

(Argentina-2023/88 min)

Dir.: Luis Fontal.

Reparto: Verónica Intile, Andrés Ciavaglia, Ezequiel Tronconi y Marcelo Subiotto.

Mora ofrece subrogar su vientre para que Fran y Andy puedan ser padres, pero tras concebirlo se arrepiente e intenta fallidamente realizarse un aborto. Así es como, inesperadamente, los tres se embarcan en una convivencia que altera todo lo imaginado.

22 hs.

...
VIEJA LOCA

(Argentina-2025/94 min)

Dir.: Martín Mauregui.

Reparto: Carmen Maura, Daniel Hendler, Agustina Liendo, Emma Cetrángolo, Camila Peralta, Ezequiel Diaz y Olivia Nuss.

Pedro recibe un mensaje desesperado de una exnovia pidiéndole que cuide de Alicia, su madre senil. Lo que parece una misión sencilla pronto se convierte en su peor pesadilla. Pedro necesita escapar, pero Alicia no le deja…

22.30 hs.

...
LEO Y LOU

(España-2025/101 min)

Dir.: Carlos Solano.

Retrato: Julia Sulleiro, Isak Férriz, Manuel Manquiña, Marta Larralde, María Pujalte, Maggie Civantos, Denis Gómez, Alejandro Carro y Pedro Moreno.

Con apenas 10 años, Leo se fuga de un centro de acogida. En su camino se cruza con Lou, un tipo gruñón, experto en meterse en líos. Lou cree que le hace un favor llevándola de vuelta a casa, pero Leo le ha convertido, sin saberlo, en su compañero de fuga rumbo a una competición de pesca. Así comienza el viaje de esta peculiar pareja: una niña que no habla y un hombre que no quiere escuchar.

Jueves y Martes: 20 hs. Lo mejor de MDQ 2025.

...
LA GIOIA

(Italia-2025/108 min)

Dir.: Nicolangelo Gelormini.

Reparto: Francesco Colella, Valeria Golino, Saul Nanni y Elisabetta Pedrazzi.

Gioia es una profesora de instituto que nunca ha conocido el amor. Uno de los alumnos de su instituto, Alessio, se aprovecha de su propio cuerpo para ganar un par de cientos de euros con los que ayudar a su madre, cajera en un supermercado. La relación que surge entre Gioia y Alessio es fruto prohibido y frágil.

Viernes y Miércoles: 20 hs. Lo mejor de MDQ 2025.

...
CALLE MÁLAGA

(Marruecos-2025/116)

Dir.: Maryam Touzani.

Reparto: Carmen Maura, Marta Etura, Ahmed Boulane, María Alfonsa Rosso, Miguel Garcés, Imén Akandouch, Tarik Rmili, Mohamed Naimane, Laila Hotait, Imad Moudni, Ahmed H. Temsamani, Fouad Mnebhi y Moaq Akka.

María Ángeles (Carmen Maura) es una española de 79 años que vive sola en Tánger, en el norte de Marruecos, donde disfruta de su ciudad y de su vida diaria. Su vida da un giro cuando su hija Clara (Marta Etura) llega desde Madrid para vender el apartamento en el que siempre ha vivido. Decidida a quedarse en la ciudad que la vio crecer, hará todo lo posible para mantener su hogar y recuperar los objetos de toda una vida. Por el camino, redescubre, contra todo pronóstico, el amor y el deseo.

Sábado: 20 hs. Lo mejor de MDQ 2025.

...
THE SEA

(2025/93 min)

Dir.: Shai Carmeli-Pollak.

Khaled, un chico palestino, emprende un arriesgado primer viaje al mar sin autorización. Su padre Ribhi le busca, arriesgando ser detenido y perder su empleo.

 

Domingo: 20 hs. Lo mejor de MDQ 2025.

...
VACHE FOLLE

(Suiza-2025/79 min)

Dir.: Lorenzo Bentivoglio, Hugo Diego Garcia.

Reparto: Lorenzo Bentivoglio, Emmy Decastro, Hugo Diego Garcia, Malo Garcia, Kelian Maréchaux, Victor Nicolai, Jo Prestia, Valentin Riot-Sarcey, Séverine Saillet, Laure Valax, Mickail Yildiz y David Zivkovic.

Cédric Poncet es un joven padre quebrado que vive en un pueblo remoto y austero de las montañas del Jura. Su único refugio está en la naturaleza y en la silenciosa compañía de las vacas. Atormentado por su pasado, intenta desesperadamente recuperar a su ex-esposa y a su hija, que ahora conviven con un hombre hostil y violento. Acorralado y sin salida, Cédric deberá tomar decisiones que arrastrarán a los tres a una espiral descendente.

Lunes: 20 hs. Lo mejor de MDQ 2025.

...
UNA BATALLA TRAS OTRA

(EE.UU.-2025/161 min)

Dir.: Paul Thomas Anderson.

Reparto: Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Benicio del Toro, Regina Hall, Teyna Taylor, Chase infiniti, Alana Haim, Wood Harris, Shayna McHayle, D.W. Moffett, John Hoogenakker, Jim Anderson y Jack Trout.

Cuando su malvado enemigo resurge después de 16 años, una banda de exrevolucionarios se reúne para rescatar a la hija de uno de los suyos, encarnado por Leonardo DiCaprio. Adaptación de la novela 'Vineland', de Thomas Pynchon, escrita en 1990, sobre los movimientos radicales de los años sesenta.

Martes: 22.15 hs. Ciclo Km.Cero.


Loading...